¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

¿Debería comprar un coche de segunda mano? Esta és siempre una decisión difícil, puesto que hablamos de una cantidad elevada de dinero. Y lo es más decidir qué tipo de vehículo.

El coche es la segunda gran adquisición que solemos hacer las personas en nuestra vida adulta. Ya que la primera inversión de nuestro dinero suele estar en una casa.

Es normal, pues, tener dudas cuando debemos decidir si el coche debe ser nuevo o de segunda mano.

 

Un coche de segunda mano és más asequible

Un buen argumento a favor de los coches de segunda mano es que su precio es inferior que el de un coche nuevo. Este hecho nos parece obvio, aunque a veces no es completamente así, ya que hay modelos de coches que se han convertido en clásicos o hay un número muy limitado.

 

Reutilizar antes que generar más residuos

Quizás no hemos pensado en que si nos compramos un coche nuevo debe fabricarse. Mientras que ya hay muchos vehículos que funcionan de forma correcta, sólo que alguien ha decidido que necesitaba otro distinto.

 

Un coche de segunda mano tarda más en depreciarse

Un coche nuevo, en el mismo momento de la compra ya ha perdido un porcentaje muy grande de su valor. ¡Y aún más al cabo de los años! Esto no ocurre con tanta rapidez en los coches de segunda mano, ya que lo que se valora de éstos son cosas diferentes.

 

Ya está “testado”

Los modelos más novedosos no llevan tiempo suficiente en el mercado como para saber qué tipo de fallos les pueden surgir. En cambio, los vehículos de ocasión ya han pasado este período de “prueba” y podemos saber qué puede fallar, si necesitamos ciertas piezas, etc.

 

Un buen coche, bien cuidado, a veces puede ser más óptimo para nosotros que un coche de nueva fabricación.

Así que si estás pensando en comprarte un coche de ocasión y necesitas que un profesional te aconseje,

¡no dudes en contactarnos!

One Reply to “¿Por qué comprar un coche de segunda mano?”

  1. oliva motor ocasion

    Respuesta

    El mercado de segunda mano de vehículos es el que más se mueve en España. Es interesante el saber por qué y conocer puntos de ventas que transmitan confianza. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior