¿Que coche me compro para Barcelona?

¿Que coche me compro para Barcelona?

Si te preguntas que coche comprarte para circular por Barcelona lo más probable es que estés mirando el mercado de coches de ocasión en Barcelona.  Si estás comprando un coche nuevo, cualquier coche que eliges será una selección más o menos acertada.  Pero los coches nuevos son muy caros, según mencionamos en nuestra noticia sobre la crisis de los coches.

Si eres uno de los muchos conductores que buscan un coche a buen precio seguro te interesa más que coche de ocasión, te compras para circular por Barcelona.

La ZBE condiciona la compra de coches de segunda mano

En 2022 la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona sigue admitiendo vehículos con la etiqueta B. La Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) anunció a finales de 2021 que en 2022 vehículos con etiqueta amarilla podrán seguir circulando sin restricciones por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. También debemos recordar que a principios del año 2021 la AMB estaba dispuesta a prohibir la circulación de los coches con etiqueta B en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona a partir del 1 de enero de 2022.

El retraso en la fecha de prohibición de los coches B parece ser el buen resultado en la bajada de contaminación, en parte gracias al modelo implementado y en parte gracias a los límites del confinamiento de 2020, 2021.

Tomando esto en consideración, nuestro consejo es que si quiere comprar un coche de ocasión para circular por Barcelona se deberían evitar los coches con etiqueta B. También si tiene un coche etiqueta B, puede ser un buen momento para venderlo. Esto  antes de quedar sin posibilidad de circular por la ZBE de Barcelona.

zona bajas emisiones en barcelona mapa

A todos los que se preguntan que tipo de coche comprar para circular por Barcelona les recomendamos que intenten adquirir un coche con distintivo ambiental ECO si no quieren cambiar en los próximos años de coche.  Si, por otra parte, hacen muchos KM y cambian a menudo de coche, un coche diesel de distintivo C puede ser la solución económica más adecuada.

La ZBE de Barcelona solo retrasa las restricciones, pero es claro que se endurecen poco a poco y que seguirá haciéndolo.

El éxito de la zona de bajas emisiones hará que se extienda a más ciudades

Según los datos obtenidos hasta 2021, respeto a los niveles de 2017  el factor medio de emisión de los coches de Barcelona se redujo 20% en pequeñas partículas  tóxicas para el organismo y en un 50% de NO2. Estos datos son tomados como un éxito de las medidas y se prevé que casi 150 ciudades españolas seguirán el ejemplo para imponer zonas de bajas emisiones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior